Software Open Source que no nada tiene que envidiar al propietario

Por José Luis Garrido, el 05 de Marzo del 2016

En el mundo del software hemos podido comprobar que el software propietario ha tenido unos mejores diseños, más funcionalidades y un funcionamiento óptimo, al contrario que el open source que es "feo" tiene pocas funcionalidades y un no funcionan todo lo bien que deberían. Esto provoca que muchos usuarios usen software propietario, sin embargo, existe un potente grupo de programas open source que tienen una gran fuerza. A continuación, un top 5 de las aplicaciones, a mi parecer, qué tienen una gran fuerza.

5 PeaZip

 

 Este no podía faltar, aunque en los sistemas Linux no es especialmente útil teniendo otras herramientas, en Mac y Windows es una herramienta esencial y con una fuerza inigualable, es capaz de comprimir y descomprimir en una gran variedad de formatos y cuenta con una velocidad alucinante, le faltan algunas funcionalidades que, si tiene su competidor WinRar, pero no le tiene nada que envidiar.

 4 Firefox

El navegador de Mozilla es conocido por mucha gente, gracias a patrocinios de Google y otras marcas se ha mantenido fuerte y gracias a su código abierto han aparecido mucho "clónicos" y derivados realmente útiles si no quieres usar el propio programa de Mozilla. Si no te gustan las marcas y no quieres saber nada del panda rojo (si es un panda no un zorro como su nombre indica) puedes instalarte versiones derivadas como Iceweasel en Debian o TOR Browser.

3 VLC

 

El famosos "reproductor del cono" que posee una gran cantidad de códecs es si cabe uno de los reproductores multimedia que más se usan, rara vez he visto un PC que, aunque no fuese el reproductor por defecto sí que estaba instalado y normal, es útil, bonito y reproduce todo aquello que el infame Windows Media Player no puede reproducir.

2 Libre Office

El derivado de Open Office (actualmente de la fundación apache), que apareció tras la adquisición de Oracle del producto, ha redefinido el mundo de la ofimática. Si quieres un sistema fiable, sencillo y lleno de las funcionalidades que posee esta es tu suite de ofimática, nada que envidiar en Microsoft Office.

 1 Hadoop

¿hadoop? ¿Qué es hadoop? ¿No se suponía que esto era un top de aplicaciones que lo petaban? Si, y aunque no esté muy extendido entre los usuarios esta aplicación de la fundación Apache lo peta de verdad en el tratamiento de Big Data, ¿qué, creáis que el open source era solo de pequeñas cosas? Es quizás uno de los mejores softwares que se han creado porque ha demostrado que el open source puede pegar fuerte en el mercado. 

 

Sé que me he dejado muchos fuera, que si Audacity, GIMP, Filezilla. Sé que no están, pero he puesto las que o creo que son más importantes o porque muchas gentes las usan o porque han revolucionado el mercado. Tienes otra opinión, ¿hay alguna aplicación open source poco conocida y quieres darla a conocer? Pues no te olvides dejarlo en los comentarios. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados



Preferiríamos aceptar donaciones de la gente en vez de usar publicidad, ya que hay que pagar los gastos de un servidor 24/7. ¿No tienes bitcoin? Tutorial de intercambio

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)