Luz azul, ¿Qué pasa con ella? Problemas y soluciones

Por Kevin Puertas, el 29 de Abril del 2017

Buenos días a todos los lectores de JKA Network

Hoy os vengo a hablar de algo que cada vez se escucha más, y es que dicen que la parte del espectro de luz que es azul es malo, al principio decían que para dormir porque te mantenía activo, y ahora ya casi parece que es malo hasta mirar el color azul que venga de un monitor, que si reseca la vista, que la empeora..

Como usuario intensivo de ordenadores y desde mi punto de vista, hice pruebas y si, creo que la luz azul que emiten las pantallas de ordenadores no es buena y puede dañar algo la vista a largo plazo. ¿Porqué? No lo se. Durante años hemos ido cada vez usando colores más frios en pantallas y bombillas, pensando que es la mejor idea, que los colores son más reales y asi, pero (Y fuera bromas), ¿El sol es blanco? De ahí nos viene la mayoria de la luz, y es "amarilla" que yo sepa y no "blanca", y lo mismo con otros focos de luz. Entonces.. ¿Hacemos bien? Desde mi punto de vista no deberíamos forzar tanto esas luces realistas si van directamente a la vista, aunque también me gusten, pero creo que va antes el ver bien toda la vida, que quedarse sin vista a largo plazo.

En internet (http://www.lentesbluerx.com/descubra/) encontré un pequeño gráfico que dice las cosas buenas y malas de la luz azul que puede estar bien dejaros por aquí. Porque no todo son cosas negativas

 

Podéis hacer una prueba muy facil con vuestro ordenador para verlo por vosotros mismos. Si estáis en Windows, si es el 10 quizá ya tenéis la opción de luz azul, podéis probarla y ver los cambios. Sino, bajaros f.lux y ponedlo en un modo no muy agresivo (Es decir, que la pantalla no sea literalmente naranja), y navegad un rato, después quitadla y me decís si duele o no. Si usáis Linux, lo mismo pero con "RedShift". Personalmente mi vista se resiente al quitar el filtro si lleva mucho tiempo encendido.

Esa es una solución, pero ahora, las marcas están empezando a hacer gafas con filtros. ¿Es realmente útil? También las he probado y opino que, si bien el filtro funciona, es un 99% igual a poner en el monitor tonos cálidos y un programa de filtro bueno o el integrado en Windows 10 Creators Update. No noté que fuese distinto, y además en el papel que venía con ellas decía que era básicamente un filtro de luz, igual que los distintos programas existentes.

Asique, desde aquí os recomiendo usar algún filtro para las luces azules para evitar tener problemas a largo plazo, además si ponéis un filtro en un porcentaje no fuerte, casi no se nota y os ayudáis mucho, sobretodo por la noche.

¿Usáis algún programa o gafas para esto? ¿Que opináis? ¿Pensáis que es una tontería, o que es importante? Comentad aquí debajo y compartid con todos en las redes sociales ;)

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados



Preferiríamos aceptar donaciones de la gente en vez de usar publicidad, ya que hay que pagar los gastos de un servidor 24/7. ¿No tienes bitcoin? Tutorial de intercambio

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)