Comparte internet entre dos ordenadores por LAN/cable teniendo WiFi en uno de ellos

Por Kevin Puertas, el 10 de Febrero del 2016

Hoy os traigo un simple tutorial para poder dar internet entre dos ordenadores que puedan tener conexión mediante LAN/cable ethernet, y que uno de los dos ordenadores tenga conexión a internet vía WiFi u otro medio que no sea Ethernet

Primero, en el ordenador en el que tenemos conexión WiFi, vamos al centro de redes y recursos compartidos, ya sea mediante el panel de control, o pulsando al botón derecho en el icono de WiFi de Windows, y desde ahí vais a "Cambiar configuración del adaptador"

Veréis algo como lo siguiente:

Pulsad botón derecho del ratón -> Propiedades y veréis todo sobre el adaptador, ahí dentro, id a "Uso compartido" y marcad las dos pestañas.

Tras lo cual solo debéis aceptar los cambios, cerrar, y conectar el cable de red entre los dos ordenadores. Automáticamente, el ordenador que no tenía internet al no tener otro medio, pasará a tenerlo a través del cable que les une, y en el adaptador Wi-Fi pondra "Compartido"

Para deshacer los cambios solo debéis quitar la marca en el apartado de "Uso compartido"

Así de sencillo y práctico

Aquí un video mostrando su funcionamiento en la práctica:

¿Te gustó el artículo? Dale like, opina, o comparte ;)

Artículos relacionados

Dame tu voto en HispaBloggers!
Los +1 gustan ;)

Conoce nuestros otros proyectos personales fácilmente entrando en proyecto.jkanetwork.com



Aprender PHP+mysql fácil - Episodio...
[Info] Apk eliminables y no eliminables...
MIRAI NIKKI , sinopsis y...
[Review+Firm] Movil OCU por menos de...

Blogs recomendados



Preferiríamos aceptar donaciones de la gente en vez de usar publicidad, ya que hay que pagar los gastos de un servidor 24/7. ¿No tienes bitcoin? Tutorial de intercambio

Coobis

¿Quieres decirnos algo? Mándanos tus ideas y sugerencias por e-mail, facebook, twitter. Estaremos encantados de oirlas :)